Se aviva el fuego en el relleno sanitario de Progreso

El viento reactiva las llamas y causa intensa humareda en el área; buscan empresa de tratamiento de basura.

|
Las llamas causaron gran cantidad de humo en el relleno sanitario del municipio de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Ayudado por los intensos vientos, el fuego latente desde hace cinco años en el relleno sanitario del municipio de Progreso avivó sus llamas desde el mediodía del viernes, causando intensa humareda en el área. 

El relleno sanitario de este puerto, del cual se han desprendido una serie de problemas, entre los que destacan las distintas demandas legales interpuestas por la Profepa, líos sindicales con los recolectores de basura, así como graves problemas ambientales, este viernes nuevamente registró fuertes llamaradas, resultado de los vientos del norte que reavivaron el fuego en el lugar y que desde hace cinco años se encuentra de forma permanente en la basura. 

Los encargados del sitio comentan que normalmente el basurero emite humaredas desde hace cinco años, y debajo de las toneladas de basura hay fuego que por temporadas surge y ocasiona esta clase de incendios. 

Para controlar el fuego elementos del cuerpo de bomberos acudieron al relleno sanitario con tanques de agua, sofocando el exterior para evitar que el incendio se propague más allá del basurero y controlaron el interior. Sin embargo, las llamas continúan presentes en el sitio, tanto de manera visible como en el interior de todos aquellos desperdicios. 

Ante esta serie de problemas las autoridades municipales se amparan en la búsqueda de una empresa que pueda encargarse del tratamiento de basura y así clausurar el actual depósito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton