Bomberos garantizan llegar a una emergencia en 5 minutos

Los tragahumos tienen 15 bases en la ciudad y disponen de equipos, carros bomba, carros tanque o de cisternas.

|
El Cuerpo de Bomberos atiende casos de incendio, fugas de gas, derrame de químicos u otro tipo de eventualidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Heroico Cuerpo de Bomberos dispone en la ciudad de 15 bases de operación y unidades en movimiento capaces de atender una llamada de emergencia de tres a cinco minutos en cualquier punto de la metrópoli, aseguró el oficial de la corporación, José Luis Rodríguez Bonola.

Como integrante de la Dirección de Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que el personal recibe permanente capacitación para auxiliar a la población en caso de siniestro en todas las 15 bases de bomberos de la ciudad como las situadas en las cabeceras municipales.

El Cuerpo de Bomberos de la SSP está conformada por 300 elementos capacitados y dispone de equipos, carros bomba, carros tanque o de cisternas para hacer frente a cualquier siniestro en la ciudad de tres a cinco minutos de respuesta, informó.

Advirtió que Mérida como cualquier ciudad del país es vulnerable a los siniestros, de ahí la importancia de fomentar la cultura de protección civil y la capacitación de personal en caso de siniestros.

Rodríguez Bonola resaltó la importancia de que las empresas constituyan cuerpos de protección civil con sus propios empleados para que puedan responder ante cualquier tipo de  siniestro en sus instalaciones antes de la llegada del cuerpo de bomberos.

Se trata de que las brigadas constituidas sepan qué hacer y cómo responder en caso de incendio, fugas de gas, derrame de químicos u otro tipo de eventualidades y sepan utilizar las mangueras, extinguidores y otros recursos contra siniestros, dijo.

Los teléfonos

  • En caso de emergencia puede marcar el 066 las 24 horas del día los 365 días del año. Desde Telcel marca sin costo 116.
  • Se identifica el número de la persona que llama, se le pide la ubicación del lugar del incidente y se le da seguimiento hasta que sea atendido por alguna de las corporaciones de Seguridad Pública (Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Bomberos).
  • Central de Bomberos, 9249242 y 9232971; Bomberos Pacabtún, 9827296;  Kukulcán, 9830555; Cd. Industrial, 9190611; Col. México, 9270332 y Delegación Sur, 9401111.

Lo más leído

skeleton





skeleton