Más hoteles y restaurantes a Izamal, Progreso y Valladolid tras aprobación de incentivo fiscal

Empresarios señalan que la reducción de impuestos para invertir en los municipios de Yucatán detonará el turismo en esas zonas

|
Se espera un incremento exponencial en la apertura de hoteles y restaurantes en municipios como Izamal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Con la puesta en marcha de estímulos fiscales a los inversionistas en infraestructura turística para el interior del Estado, se espera un incremento exponencial en la apertura de hoteles y restaurantes en municipios como Valladolid, Progreso e Izamal, adelantaron empresarios del sector.

El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), José Chapur Zahoul, destacó que la estrategia del gobierno del Estado representa un importante imán para la atracción de inversiones, no sólo locales sino extranjeras, para que volteen a ver las oportunidades en los municipios de Yucatán.

“Todos podremos participar, algunos en la inversión y otros en la ocupación de esos servicios que se instalen. No sólo es un beneficio en cuanto al descuento de los impuestos, sino en más oportunidades para atraer a Yucatán el turismo masivo que está en Quintana Roo”, dijo.

El empresario yucateco adelantó que con estos estímulos fiscales se tendrá el desarrollo de más infraestructura hotelera y restaurantera en municipios como Valladolid, donde este año se detonarán más inversiones en el sector del hospedaje.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, señaló que estos incentivos permitirán la creación de más infraestructura turística, entre ésta paradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton