Inicia boteo de CRIT Yucatán rumbo a colecta anual

Este año el organismo obtuvo la calificación más alta de Carf International, que mide instituciones de rehabilitación a nivel mundial.

|
En breve iniciará la campaña de Boteo del CRIT Yucatán. En la foto, la visita del Arzobispo de Yucatán, este lunes. (Foto de archivo de Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) reactivará el boteo en las calles de esta ciudad y diversos puntos del estado para obtener fondos de cara a su colecta anual programada para el sábado 12 de diciembre.

La directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas dijo que en este momento atienden a mil pacientes cuyas edades oscilan entre recién nacidos y los 18 años, en tanto que han integrado una lista de espera.

“Teletón 2015 con su eslogan de 'ven, conoce y decide', pretende invitar a la sociedad a que constate y vea con sus propios ojos los resultados que estos 18 años de donar a Fundación Teletón han sido válidos, valiosos y han dado resultados”.

“Este año volvió el boteo, después de dos años que lo retiramos de las calles volverá con toda su fuerza, con nuevos mecanismos de seguridad tanto para el boteador como para la gente que nos dona, y de esa manera si ven a la gente con una alcancía llena de dibujitos y con sus playeras debidamente identificadas pues que se sumen y de esta manera la gente se entere que Teletón sigue adelante”.

Dolores Sánchez agregó que durante este año obtuvieron la calificación más alta por parte de Carf International, que mide instituciones de rehabilitación en todo el mundo, lo que implicó estar validados en 2 mil 800 estándares de calidad. Asimismo que han desarrollado un trabajo coordinado con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey); y han tenido representaciones deportivas, entre otros.

Un grupo de alcaldes y presidentas de los DIF municipales participaron este martes en una plática y posteriormente en un recorrido por las instalaciones del CRIT ubicadas en el Periférico de esta ciudad.

Al respecto, la entrevistada dijo que el objetivo es que conozcan la institución y a los pacientes que atienden, con el objetivo de conjuntar esfuerzos a favor de los beneficiarios.

“Este es un evento muy importante porque concreta el que todos los niños tengan facilidades de transporte desde sus municipios hacia esta institución, y de esta manera puedan concluir su tratamiento. Se persiguen dos objetivos de los cuales el primero es el cuidado de los derechos de los niños, y el segundo es que todo esto culmine en un proceso de verdadera inclusión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton