'Alacrán' Berchelt ante Sosa el 2 de noviembre en California

El boxeador quintanaroense, avecindado en Yucatán, expondrá por sexta vez el campeonato mundial Superpluma CMB, esta vez ante el estadounidense

|
"Él (Sosa) nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpea", declaró Berchelt (Foto: Twitter Top Rank)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Redacción
Uno de los campeones mundiales mexicanos más sólidos en la actualidad, Miguel “Alacrán” Berchelt, expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) de las empresas promotoras mexicanas Promociones Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing Promotions de Mario Abraham se enfrentará al estadounidense Jason Sosa (23-3-4, 16 ko’s) en una función de Top Rank en asociación con Zanfer que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo y a nivel mundial por ESPN.

Este viernes en Las Vegas, fue presentada la fecha y sede de esta espectacular velada boxística en conferencia de prensa donde estuvieron el presidente de Top Rank, el legendario promotor Bob Arum, el CEO de Max Boxing, representante y co-promotor de Berchelt, Mario Abraham Xacur y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.

.

En la conferencia Top Rank se anunció también el calendario de carteleras de fin de año: Beterbiev-Gvozdyk, Stevenson-González, Berchelt-Sosa, y Herring-Roach Jr.

“Berchelt está en el mejor momento de su carrera y lo va a demostrar el 2 de noviembre, cerrará el año con seis defensas titulares y con muchos planes para 2020”, dijo Mario Abraham.

Por su parte, Bob Arum aseguró que Berchelt y Sosa tienen los estilos ideales para protagonizar una gran pelea, que pudiera competir incluso para Pelea del Año.

“Berchelt es fuerte, es un peleador serio, va al frente y conecta, pero Sosa es muy inteligente, es un contragolpeador excelente que puede causarle muchos problemas al Alacrán”, sentenció Arum.

El promotor norteamericano dijo que de ganar Berchelt, todos los caminos llevan a Oscar Valdez.
Desde que se proclamó campeón del mundo en enero de 2017, noqueando en 11 rounds a Francisco Vargas, el “Alacrán” ha defendido su campeonato mundial Superpluma CMB en cinco ocasiones: ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros, Miguel Román y el mismo “Bandido” Vargas.

Sólo la de Vargas fue este año, el pasado mes de mayo.

.

Sosa, por su parte, tuvo un 2017 de alto nivel competitivo aunque de resultados adversos, al ser noqueado por Vasyl Lomachenko en 9 rounds y haber sido vencido por decisión mayoritaria por Yuriorkis Gamboa. Desde entonces, ha ganado tres peleas.

En su combate más reciente, noqueó en 7 rounds a Haskell Lydell Rhodes en Filadelfia, apenas el pasado mes de agosto.

Para Berchelt, la pelea es importante, y la espera muy difícil.

“Nos espera una pelea muy disputada, Sosa es un peleador muy difícil y vamos a tener que subir al ring, además de con una excelente preparación, con un plan de pelea muy inteligente y variado, pues él nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpear, pero vamos a recurrir a la preparación y la experiencia para que el título se quede en México”, sentenció Berchelt, quien es entrenado por el sonorense Alfredo Caballero.

Será un sábado 2 de noviembre muy boxístico y de alto impacto para la afición al nivel mundial, pues ese mismo día, Saúl “Canelo” Álvarez buscará su cuarto campeonato del mundo en distintas divisiones, al retar al titular Semi completo OMB, Sergey Kovalev.

Lo más leído

skeleton





skeleton