Sin rastro de joven pugilista yucateco, madre pide ayuda para encontrarlo

Juan Pablo es seleccionado del estado de Yucatán en la categoría de box.

|
La madre de Juan Pablo pide ayuda a la sociedad para encontrar a su hijo y mantiene abierto el perfil de Facebook para cualquier dato que se quiera aportar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉRIDA YUC.- El joven boxeador Juan Pablo O. C., de 16 años, desapareció este domingo 18 cuando se dirigía a un evento boxístico en la población de Umán y actualmente sus padres los buscan por todo el estado.

La madre del estudiante de bachillerato, Evangelina C. P., narró que este domingo alrededor del medio día, su hijo salió de su hogar, ubicado en la calle 64 entre 75A y 77 de la colonia Mulchechén de Kanasín, para reunirse con su entrenador y sus compañeros en el mercado San Benito, donde abordarían el autobús que los llevaría a un evento en Umán, donde Juan Pablo daría una exhibición.

Minutos después el entrenador le llamó a doña Evangelina para preguntarle por su hijo y ésta le indicó que ya tenía varios minutos que Juan Pablo había salido hacia el punto de encuentro. Por lo anterior, la señora marcó al celular del joven pero éste nunca contestó y poco después su teléfono fue apagado.

Luego de no saber nada de él por varias horas, doña Evangelina dio parte a las autoridades estatales y ministeriales sobre su desaparición, registrando los hechos en la denuncia de averiguación previa Unatd23-GN/3617/18 a cargo de la Fiscalía de Kanasín.

A pesar de ello, las autoridades ministeriales del estado le aseguraron a la denunciante que para que el joven sea considerado extraviado o secuestrado deben pasar cerca de 48 horas, por lo que sin la ayuda de la institución continúa rastreando a su hijo, del que no tiene noticias hasta el día de hoy.

Amenaza de muerte

La madre también informó que hace un mes, al salir del colegio Juan Pablo notó como un sujeto le pegaba a una mujer, por lo que en compañía de algunos amigos defendió a la chica y a cambio recibió amenazas de muerte por parte el agresor, quien dijo pertenecer a una banda y que cualquier día le daría un levantón.

Doña Evangelina pide la ayuda de la sociedad para encontrar a su hijo y mantiene abierto el perfil de Facebook del muchacho, que está a su nombre, para que la gente aporte cualquier dato que pueda ayudar a su localización. También se puede comunicar al teléfono celular 9992-69-00-97.

Cabe señalar que Juan Pablo es seleccionado del estado de Yucatán, en la categoría de box, pues pertenece a la escuela de alto rendimiento ubicada cerca del Kukulcán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton