El boxeador Rubén “Explosivo” Estrella deja ir el campeonato peso súper pluma ante Miguel Tique

La batalla protagonizada por Estrella, quien fungió como retador, y el tabasqueño radicado en Tique, por momentos fue tediosa.

|
El tabasqueño se llevo el campeonato a casa.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El pugilista yucateco Rubén “Explosivo” Estrella no estalló como hubiese querido las más de mil almas que se dieron cita a la función “La Conquista del Gigante”, realizada en las canchas techadas de la colonia Cordemex, por el Ayuntamiento de Mérida y Armor Box, y se quedó con la ganas de sumar su segundo cinturón como boxeador profesional, luego de que terminó empatando con Miguel Tique, quien retornó a casa con el Campeonato Fecombox del Sureste en peso súper pluma, en la cintura.

La batalla protagonizada por Estrella, quien fungió como retador, y el tabasqueño radicado en Playa del Carmen, Tique, por momentos fue tediosa, por momentos interesante, pero en resumen, sin vencedor ni vencido tras 10 rounds.

Al “Explosivo” le faltó hambre de triunfo, un poco de ese instinto de ir por todo, lo cual lo pudo haber ayudado a salir con el brazo en alto y con su segundo título profesional.

En los primeros cuatro asaltos, Estrella iba arriba en las puntuaciones de los jueces; sin embargo después del octavo rollo ya había un empate; después, se fue fraguando la igualdad como decisión final porque dos jueces vieron empate y otro vio ganador a uno de los contendientes, por lo que prevaleció la decisión de ni vencedor ni vencido.

Tras saber que la pelea se encontraba igualada, el “Explosivo” salió con todo en el noveno y décimo asalato, sin embargo, Tique, quien acabó con una cortada en la ceja, supo manejar la situación y no permitió que su rival desarrollara todo su poderío. Sin duda este resultado dejará enseñanzas en la figura de Rubén Estrella.

En otros resultados, Mario “Pantera” Andrade (4-1) noqueó al minuto con 33 segundos del primer asalto a Manuel “Manny” Morales, en peso crucero.

Por su parte, Pablo “Rojo” Peraza (5-0) mantuvo su invicto tras superar en peso ligero por nócaut técnico a los dos minutos con 38 segundos del tercer asalto a Geovanni Aldana, levantando la ovación del público espectador.

Mientras tanto en peso pluma, Alfredo “Fantasma” Crisanto (1-1) y René Ortiz (4-0) protagonizaron una batalla de toma y daca, en la que ambos dejaron ver sus mejores golpes, y después de cuatro rounds, los jueces dieron el triunfo a Ortiz por decisión dividida.

También en peso pluma, pero a 6 episodios, Alejandro “Látigo” Morales (5-1) se impuso por decisión unánime a un Jonathan Cimé, quien mostró resistencia ante los fuertes embates de un Morales que salió con todo en busca de la victoria y en los primeros asaltos estuvo cerca de mandar a la lona a su rival.

Alexis “Famosito” Pech (5-1) sumó un éxito más a su récord como profesional, luego de noquear al minuto y 37 segundos del segundo round a José Abán Tax, en un combate pactado a cuatro vueltas en peso super mosca.

En peso wélter, Jonathan “Galleta” Gil estropeó el debut de Óscar “Drago” Saldívar, al propinarle una severa paliza de principio a fin, que terminó con nocaut a los dos minutos con 25 segundos del tercer round.

Lo más leído

skeleton





skeleton