El Boxeo yucateco "regresa a casa"

La función pasará a la historia por ser la primera en Yucatán tras la pandemia del Covid-19 y estará engalanada por cinco vibrantes peleas de jóvenes prospectos

|
Zaid “Colorado” Rejón (Foto) protagonizará la batalla estelar ante el campechano Carlos Pech.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la década de los setenta, las instalaciones de Grupo SIPSE recibieron el mote de “Catedral del boxeo”, por las múltiples ediciones del Torneo “Guantes de Oro del Canal 3” que se realizaron en ellas, proyecto de Don Andrés García Lavín (+), Eduardo Amer González (+) y Gonzalo “Fayo” Solís (+), con la intención de impulsar a los jóvenes prospectos yucatecos de ese momento.

Sobre el ring que se montaba dentro de la empresa más importante de telecomunicaciones de Yucatán, ubicada en la Calle 60 de Mérida, desfilaron figuras como Lupe Madera, Juan Herrera y Freddy Castillo, quienes a la postre se convirtieron en campeones del mundo.

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de cuatro décadas, el boxeo yucateco regresará a casa con una función denominada “Noches de Boxeo: Cita en el Ring”, mismo nombre que aquel histórico programa de Eduardo Amer González, que se llevará a cabo a puerta cerrada el próximo viernes 28 de agosto, luego de una alianza entre la promotora boxística “Max Boxing” y Grupo SIPSE.

“Gran parte de la historia del box yucateco se vivió en SIPSE, a través de “Cita en el Ring”, es una tradición, por eso como un pequeño homenaje nombraremos nuestras funciones como aquel programa de Don Eduardo Amer”, mencionó el promotor Mario Abraham Xacur.

El programa “Cita en el Ring” fue el más longevo de la televisión, inició emisiones el 5 de marzo de 1970 y concluyó el 9 de marzo de 2005.

La función, que pasará a la historia por ser la primera en Yucatán tras la pandemia del Covid-19, estará engalanada por cinco vibrantes peleas de  jóvenes prospectos. Zaid “Colorado” Rejón (1-0-0) protagonizará la batalla estelar ante el campechano Carlos Pech (2-2-0), a cuatro rounds en peso superpluma.

También van a ver acción los hermanos Talavera: Axel (2-0-0) se medirá a cuatro asaltos ante Emmanuel “Bachitas” Ucán (1-0-0), en peso minimosca, mientras que Haffit (1-0-0) intercambiará golpes ante el debutante Edwin “Monky” Medina, también a cuatro vueltas en peso gallo.

A su vez, Iván “Terrible” Rosado (3-1-2) chocará frente a Bernardo “Zurdo”Iuit (0-2-0),a cuatro episodios en la división de los gallos. La invicta Jéssica “Princesa” Basulto (6-0-0) participará en la velada ante una rival por definir.

“No podemos quedarnos con el recuerdo de Berchelt, tenemos que sacar nuevos campeones, estoy seguro que de estas funciones saldrá uno que ponga en alto el nombre de Yucatán”, comentó el líder de Max Boxing.

El pasado miércoles, Alejandro García Gamboa, director general de radio y televisión de Grupo SIPSE, y Mario Abraham Xacur, titular de Max Boxing, firmaron un convenio de cinco funciones de box profesional, realizando una por mes, hasta diciembre.

Transmisión en vivo

La velada boxística, a realizarse sin público, arrancará a las 21 horas y será transmitida por SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y por sus redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton