Brindan seguridad a yucatecos para trabajar en Quebec

El proyecto es analizado con lupa para que sea transparente y se eviten timos como el de la agencia Chamba México.

|
Enrique Castillo Ruz ofrece información sobre el programa de inmigración a grupos interesados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para informar de las implicaciones y beneficios de trabajar en Quebec y dar certidumbre jurídica a quienes sean seleccionados, el secretario del Trabajo de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, y el secretario general de la CROC, Pedro Oxté Conrado, encabezaron la primera junta informativa del proyecto para que yucatecos laboren en esa provincia canadiense.

El encuentro se efectuó en la sala de juntas de la CROC, en el barrio de Santiago, donde los participantes expresaron su interés y se inscribieron en fichas, que formarán parte del registro de aspirantes

A estas personas se les enviará información relativa al proyecto y el anuncio de la siguiente reunión, en la cual llenarán un formulario, en el cual integrarán sus datos personales, sobre su experiencia laboral, formación académica, y otros rubros que servirán para que se analice su perfil y aspiren a la selección convocada por la institución canadiense.

“Lo que se busca es la seguridad del trabajador”, enfatizó Oxté Conrado, mientras que Castillo Ruz agregó que garantizarán una experiencia laboral positiva.

Aclaró que el proyecto es analizado con “lupa” para que sea transparente;  con este compromiso se dará cauce al proyecto, a través del Servicio Nacional de Empleo.

El Gobierno es un aval para los yucatecos que deseen trabajar en Canadá

Recordó que el aval del Gobierno en este programa evita casos como el de la agencia de “Chamba México”, que estafó a trabajadores en el país, y en Yucatán, con la promesa de emplearse en Estados Unidos y Canadá. 

El pasado 30 de mayo, la CROC recibió una invitación oficial para pasar a la siguiente fase de este trabajo de vinculación; se trata de un encuentro en Quebec con representantes de las empresas interesadas en la fuerza de trabajo yucateca, y líderes sindicales canadienses.

Para este fin, viajará una comisión integrada por Pedro Oxté y su equipo, así como Enrique Castillo Ruz.

Alfredo Muñoz, presidente fundador de SOS Immigration Canadá, destacó en la documentación entregada que “el empleador debe cumplir varias etapas y el compromiso de ofrecer el mismo trato al trabajador extranjero que el que se daría a un trabajador establecido en Canadá”. 

Información en español

  • La consejera de promoción de la Oficina de Inmigración a Quebec para Latinoamérica, Jennifer Fortín, encabezará una serie de sesiones informativas en Mérida.
  • Estas pláticas también se realizan en plataforma virtual, incluso hay una programada para el próximo día 11 a las 14:30 horas, y para este espacio, además de las 170 para profesionales, se han destinado 134 plazas.
  • Además de gratuitas, las sesiones serán en español y orientarán al ciudadano sobre aspectos legales para migrar; también se imparten sesiones virtuales que permiten enterarse de los detalles desde la comodidad de su casa. 
  • La consejera explicó que los mexicanos interesados no tienen que acudir a los servicios de los consultores, ya que el trámite se puede hacer directamente con el gobierno de Quebec, de manera más económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton