Buen arranque en Progreso de cobro del predial

Decenas de personas acudieron a la Dirección de Tesorería a cumplir aprovechando el descuento del 20% que el Ayuntamiento ofrece en enero y febrero.

|
Los adultos mayores y discapacitados reciben un descuento del 50% en el pago del predial en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Largas filas se observaron ayer en la Dirección de Tesorería, donde decenas de progreseños se dieron cita para pagar en el primer día hábil del año el impuesto predial, a fin de aprovechar el descuento del 20% que el Ayuntamiento ofrece durante los meses de enero y febrero para premiar su pronto pago.

En el caso de las personas de la tercera edad,  con discapacidad o jubiladas recibirán durante estos meses un descuento del 50% en el pago de la contribución.

Al respecto, el director de Catastro, Alí Yamil Dib Muñoz, dijo que uno de los aspectos a los que se podrá especial atención será actualizar la información relativa a los volúmenes totales de construcción en los predios, que es la base para calcular el impuesto, porque de los más de 49 mil predios registrados en el municipio más de la mitad de sus propietarios no ha reportado las modificaciones realizadas en los mismos.

“Esto no es una cacería de brujas y tampoco estamos interesados en aplicar sanciones a los que no lo hagan”, detalló. 

La actualización del plano tiene un costo de 200 pesos y la cédula catastral se puede obtener por 120 pesos.

De acuerdo con el funcionario, a diario acuden de 15 a 20 personas a solicitar este trámite al edificio ubicado en Yucalpetén, y que a mediados o finales de mes se trasladará a los bajos del palacio municipal. 

En cuanto a los predios que se encuentran en zona federal, dijo que el diez de enero se publicará la ley federal de ingresos, que en su artículo 232 inciso “C” establece la tasa que se cobrará por metro cuadrado para los inmuebles ubicados  en dichas zonas, que en el caso de Progreso, son alrededor de 3 mil 200.

Lo más leído

skeleton





skeleton