Para junio, 70 por ciento de coches deberán tener placas nuevas

Hasta el momento son 85 mil los automovilistas que han realizado el trámite de un total de 580 mil vehículos registrados.

|
El reemplacamiento en Yucatán finaliza en el mes de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva, Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento son 85 mil vehículos los que ya cuentan con las nuevas placas, es decir, que este proceso ha tenido un avance muy rápido que se busca impulsar un poco más con la reciente apertura de tres módulos en el interior del estado, informó este martes Carlos Pasos Novelo, Director General de la Agencia de Administración Fiscal.

El funcionario explicó que además existe la opción de realizar el reemplacamiento a través de internet, ya que después de que se realiza el trámite en el siguiente link, únicamente se tiene que acudir a cualquier módulo para recoger la placa, lo que, según el funcionario, no tarda más de diez minutos.

"La meta es que el 70 por ciento del patrón vehicular que se encuentra registrado acudan desde esta fecha hasta el mes de junio", dijo Pasos Novelo, quien agregó que hasta el momento se han recaudado 75 millones de pesos de un total de 400 que se prevén obtener. 

Se espera que de los 580 mil vehículos registrados, el 70 por ciento obtenga sus placas nuevas en tiempo y forma 

Los que no cumplan con el proceso corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades correspondientes y posteriormente serán merecedores de una infracción.

El reemplacamiento dio inicio el día nueve de enero y termina en el mes de junio. Sin embargo, éste podría continuar en lo que resta del año, dependiendo del número de vehículos que no cuenten con sus placas nuevas en el tiempo determinado.  

El funcionario recordó que con la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización el incremento en el precio del trámite (Mil 490 pesos con todos los derechos) debio incrementar un 3.32 por ciento, sin embargo, las autoridades estatales decidieron congelar dicho costo durante todo el 2017. 

Lo más leído

skeleton





skeleton