|
Se estima un incremento del 5 por ciento en ventas con respecto al año pasado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
En su novena edición, el Buen Fin 2019 se realizará durante la primera quincena de noviembre y renovará sus plataformas digitales para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Ahora, las personas podrán pagar por medio del nuevo sistema CoDi, anticipó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), José Manuel López Campos.

El líder empresarial confió en que las ventas se incrementen por medio de la página de Internet y la aplicación “Buen fin”, la cual estará disponible para su descarga en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

Destacó que con estas plataformas digitales se estima un incremento del 5 por ciento en ventas con respecto al año pasado, es decir, en esta edición se superarían los 6 mil 300 millones de pesos en operaciones realizadas en el Estado.

Agregó que en 2018, el Buen Fin registró ventas globales en el país por más de 118 mil millones de pesos, del 15 al 18 de noviembre, superando los 112 mil 400 millones de pesos de 2017.

Mientras que en Yucatán generó una derrama superior a los 6 mil millones de pesos entre los más de 10 mil negocios que participaron en 2018.

Del total de ventas realizadas en 2018, el 60 por ciento fueron hechas en efectivo y el resto con otras formas de pago, a las cuales se sumará el sistema CoDi.

Lee: Banxico lanza CoDi, nuevo sistema de pago digital para dejar de usar efectivo

Este sistema utiliza el escaneo de códigos QR y es una plataforma gratuita desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de teléfonos móviles.

El arquitecto López Campos señaló que para la edición de este año, se promoverá el uso del sistema CoDi a fin de que en 2020 se pueda consolidar esta forma de pago en las operaciones, con la inclusión de al menos 200 mil establecimientos.

“Nos va a ayudar no sólo a reducir el circulante de efectivo, sino que se evitará caer en la adquisición de billetes falsos, fomentará la formalidad y hará más transparentes las operaciones”, aseveró.

El presidente de la Concanaco-Servytur recordó que en 2018 se registró pagos por hasta 41 mil 300 millones de pesos con tarjetas, a través de 59 millones de transacciones, y el 61 por ciento fue a través de medios electrónicos.

Para este año también se espera un aumento de las operaciones de comercio electrónico, las cuales crecieron 36 por ciento (siete mil millones de pesos) el año pasado, y este año se espera superar sin problemas, el 50 por ciento.

“Es una evolución natural que se da en el comercio y México se está sumando de forma acelerada”, concluyó José Manuel López Campos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton