Buen Fin convirtió a Mérida en un 'gigante centro comercial'
Aunque en menor medida que en los días previos, ayer se vivió una jornada de buenas ventas en comercios de la ciudad, algunos de los cuales registraron incrementos de hasta 100%
Candelario Robles/Mérida
En el último día de ventas por el Buen Fin, los consumidores llegaron ya en menor medida a los centros comerciales, no obstante, el sábado y domingo fueron los días en que más ventas se registraron en las tiendas de Mérida.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, destacó que las promociones del Buen Fin generaron un considerable incremento con respecto a un día normal.
El dirigente empresarial apuntó que muchos negocios de la capital yucateca incrementaron sus ventas entre 50 y 100 por ciento, comparadas con un fin de semana normal.
Destacó que la capital yucateca se convirtió en este fin de semana en un centro comercial “gigante”, pues se ha visto en las diversas plazas gente de diversos municipios, así como visitantes de estados vecinos como Campeche y Quintana Roo.
“En este año, en la novena edición del Buen Fin, la oferta de artículos, productos y servicios es variada, pues se sumaron negocios de otros organismos empresariales, con lo cual el catálogo se incrementó hacia otros sectores o giros como joyería, zapaterías, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de viaje, entre otros”, destacó.
El dirigente empresarial apuntó que el pasado sábado y domingo fueron los días de mayor movimiento en plazas comerciales, tiendas departamentales y en la zona comercial del Centro Histórico.
Salum Francis aseguró que la gran afluencia de personas en los comercios tiene una expectativa muy positiva en los negocios participantes en el Buen Fin, por lo que confía en que se alcanzará la meta de casi 7 mil millones de pesos en derrama económica.
El dirigente de la Canaco destacó el apoyo de los cuerpos policiacos de Mérida, del Gobierno del Estado y la Federación, quienes crearon un clima de seguridad en toda la capital yucateca.
Destacó que el Buen Fin dejó de ser solo un evento comercial, ya que incluyó a empresas de servicios y turismo, con lo cual los consumidores ampliaron sus opciones.