Buen Fin deja en Yucatán más de $500 millones

Ante los resultados obtenidos durante el programa comercial, algunos negocios mantienen sus promociones.

|
Anuncios alusivos al Buen Fin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Buen Fin dejó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos en Yucatán, lo que tiene satisfechos a los empresarios, incluso algunos mantienen algunas ofertas.

Aunque las cifras oficiales de Hacienda se darán a conocer a mediados de diciembre, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, precisó que, según datos preliminares y el monitoreo que realizaron, el programa superó las expectativas.

“El resultado preliminar indica que se tuvo una derrama económica de más de 500 millones de pesos; sin embargo, considerando el último día de actividad, que no está dentro de estos datos, rebasaremos por mucho las expectativas comerciales que tuvimos en esta acción, en la cual todos salimos ganando”, consideró.

Precisó que a nivel nacional se prevé una derrama de más de 140 mil millones de pesos, la cual es  superior a los 106 mil del año pasado, cuando no muchos negocios se sumaron al programa, por lo innovador.

“Creemos que tuvimos mucho éxito. Todos los negocios tuvieron excelentes ventas en términos generales, ya que algunos, como es el caso de la vivienda, que también se sumaron, su ganancia se verá reflejada a largo plazo”, afirmó.

El dirigente empresarial comentó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) ha solicitado a la Secretaría de Hacienda le entregue los resultados del programa, tanto el global como por entidad, para que realicen un balance general y determinen qué acciones se pueden modificar para el 2013, ya que confían que el Buen Fin siga creciendo.

Acerca del comparativo económico entre 2011 y 2012, precisó que en la entidad, porque el año pasado era una novedad el programa, no realizaron monitoreo ni operativos, como en esta ocasión, lo que generó que no hayan datos de ventas.

“En el 2011 apenas se registraron con la Canacome 300 negocios; en esta ocasión fueron más de tres mil, por lo que ahora nos resulta mucho más fácil dar cifras preliminares”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton