Alta afluencia en tiendas de Mérida por el Buen Fin

La Canacome considera que el programa también promueve y estimula la convivencia familiar

|
Muchos comercios del centro lucieroncon mucha gente. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Ayer, los yucatecos aprovecharon los beneficios del Buen Fin, por lo que asistieron a plazas comerciales, cines, galerías, restaurantes y clubes de la ciudad, de manera que este modelo comercial también estimula la convivencia familiar, consideró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, dijo que para esta novena edición del Buen Fin se diversificaron los giros de negocios participantes al registrarse empresas como cines y restaurantes.

Recordó que este año se sumaron más cámaras empresariales que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que industrias como las del sector de la construcción también ofertaron descuentos en productos y servicios.

Adelantó que este domingo se tuvo un excelente reporte de asistencia de consumidores a centros comerciales, cines y plazas del centro de Mérida.

“Los indicadores de estos primeros días del Buen Fin muestran que es posible superar las expectativas; tenemos reportes de una muy buena participación, por lo que estamos muy optimistas”, indicó.

Salum Francis destacó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno con el sector privado y la sociedad en general será el factor que haga del programa del Buen Fin 2019 la edición más exitosa en su historia.

Añadió que hoy, que es día inhábil, las actividades recreativas tienen gran demanda y es el turismo uno de los sectores que muestran mayor dinamismo, y lugares como Mérida registran gran afluencia de visitantes, generando que muchos hoteles afiliados reporten ocupaciones del 80 por ciento, y que en los restaurantes haya aumentado notablemente el número de comensales.

Apuntó que en el caso de Yucatán, los consumidores han demostrado su confianza en el Buen Fin porque saben de los beneficios que obtienen al comprar, al mismo tiempo que se suman a ser parte de un gran movimiento a favor del fortalecimiento del consumo interno.

Lo más leído

skeleton





skeleton