|
Sobre el pago de aguinaldos, Jervis García indicó que en la primera quincena del mes se debe pagar los 30 días faltantes a los agremiados, (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/Redacción
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) alista el pliego petitorio que se presentará ante la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a mediados de enero próximo en el que se solicitará un incremento salarial de un 8 por ciento, aumento en los vales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y otros beneficios para sus agremiados en el 2020.

Al respecto, Jervis García Vázquez, secretario general del sindicato, refirió que antes de finalizar este año, se ha comenzado con la elaboración del pliego que como cada año se presenta a la administración estatal para entablar una mesa de diálogo y llegar a “buenos concesos”.

Adelantó que será a mediados de enero cuando se presente el documento a la titula de la SAF, Olga Rosas Moya, con quien afirmó, existe una buena comunicación para buscar el beneficio de los más de tres mil agremiados de 60 dependencias estatales e instituciones descentralizadas.

En entrevista, recordó que este año que termina se les aprobó un incremento de 7.5 por ciento en base a su sueldo base, por lo que para el 2020 se buscará cerrar por lo menos al 8 por ciento.
Además, indicó que en el pliego se incluirá aumentar el porcentaje de vales del Isstey que reciben al mes, toda vez que actualmente el deportivo es de 945 pesos y buscarán cerrarlo a por lo menos mil pesos en el mismo período.

“Será nuestra segunda negociación, apenas en la primera nos andábamos conociendo, viendo como están las cosas y ahora vamos a ver buscar un buen aumento salarial, aunque sabemos que la situación económica con los recortes que está haciendo el Gobierno Federal nos viene a complicar mucho la situación”, reconoció.

El líder sindical pronosticó una buena negociación con la administración estatal y comentó que estarán pendientes de que el Congreso del Estado apruebe el paquete fiscal del siguiente año, antes del 15 de diciembre.

Sobre el pago de aguinaldos, indicó que en la primera quincena del mes se debe pagar los 30 días faltantes a los agremiados, pues la ley marca que cada trabajador debe recibir 40 días; sin embargo 10 de ellos o el 25 por ciento ye se les adelantó para la edición del Buen Fin, a finales del mes pasado.

“Hasta ahora no hay ningún problema con el pago de aguinaldos, en esta quincena se paga y todo va a ser como marca la ley, así que los compañeros lo único que tiene que hacer es administrarse bien, pues se trata de un recurso que llega cada año y que es necesario administrar para no gastarlo en una sola parte”, recomendó.

Lo más leído

skeleton





skeleton