Burócratas dejarán de ir al médico: él los visitará

Los beneficiados con el programa "La salud en tu dependencia" son 2,500 trabajadores.

|
Jervis García: se evitará que a los empleados les descuenten el día de trabajo por pedir la incapacidad. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de la segunda quincena de mayo, los dos mil 500 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado tendrán, además del derecho al IMSS, un nuevo servicio médico gratuito, con el inicio del programa denominado “La salud en tu dependencia”, informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez.

El dirigente explicó que este mecanismo se instrumentó para ayudar a los trabajadores, ya que muchas veces cuando tienen problemas de salud y deben acudir al médico, si no les dan incapacidad se les descuenta el día. 

“Tenemos que ser creativos para ayudar a los compañeros. Cuando un trabajador va al seguro social es un día que pierde y un día que le descuentan si el médico no considera necesario extenderle una incapacidad, lo cual generalmente no sucede”, dijo. 

Puntualizó que a través del programa “La salud en tu dependencia”, el sindicato estará presente para darles todos los servicios, con atención médica, psicólogos, todo lo que necesiten en coordinación con el Gobierno del Estado.      

“La parte más importante es que el servicio será gratuito porque los empleados no tendrán que recurrir al médico particular. Muchas veces, la persona prefiere pagar para no perder el día esperando su turno en la clínica”, agregó. 

Respecto al cómo llegarán estos servicios a las dependencias, mencionó que bajo una coordinación estrecha con las secretarías para no interferir en los horarios de trabajo, sobre todo porque se deben buscar los espacios para ver en qué momento se les pueda atender.

Citó como ejemplo, que en algunas dependencias inician labores a las ocho de la mañana, por lo tanto, las consultas se impartirían desde las siete de la mañana, antes de que comiencen su jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton