Busca Red de Hospitales de la SSE disminuir quejas

Para dar un mejor servicio el personal médico del 2o nivel de atención hospitalaria fueron capacitados.

|
Cientos de profesionales de la salud asistieron al foro que se realizó en el Hraepy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal médico del segundo nivel de atención hospitalaria de la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) fue capacitado sobre los “Aspectos médicos legales de la prestación de servicios de atención médica”, en un foro promovido con el fin de mantenerlos actualizados.

Entre los temas que se abordaron se encuentran  la legitimación del acto médico, responsabilidad civil y penal del profesional de la salud y aspectos administrativos que inciden en la práctica del conocedor de la salud y sus consecuencias legales.

El evento en el que participaron cientos de médicos se llevó a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Al respecto, el Jefe del Departamento de Capacitación de la SSE, José Ramón Rodríguez Argáez, indicó que como parte de la red de hospitales se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), instituciones privadas y trabajadores del centro médico anfitrión.

Mencionó que las ponencias se realizaron por especialistas en la materia, como la directora de la Sala Pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), Martha Arellano González.

Como se recordará, el tema de las quejas médicas es muy frecuente en el Estado y tan sólo en el 2012, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy) atendió 299 asuntos, de los cuales 51 fueron quejas por errores médicos, de las cuales 21 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Yucatán.

Asimismo, 39 por ciento de las quejas, corresponden a prestadores de servicios de salud privados; 5 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 4 a la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y un caso de la Universidad Autónoma de  Yucatán (Uady).

Lo más leído

skeleton





skeleton