Busca resurgir en Yucatán sector 'de buena madera'

Se estima que en Yucatán existen poco más de 400 empresas relacionadas con la madera, pero sólo 35 están registradas ante la Canaim.

|
Madereros pretenden convencer a los empresarios de lo importante que son los convenios, sobre todo en tiempos de crisis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaim) en la entidad, Edgar Medina Loría, afirmó  que uno de los principales objetivos del sector será apostarle a la unidad. Se estima que en Yucatán existen poco más de 400 empresas relacionadas con esa materia prima; sin embargo, sólo 35 están registradas ante ese organismo, a pesar de enfrentar retos económicos importantes.

Comentó que buscará “convencer” a sus homólogos de lo importante que son los convenios, sobre todo en los tiempos de crisis en los que suele darse un incremento de precios en el traslado de la madera, entre otros.

“Este 2013 trabajaremos intensamente para que más empresarios madereros se sumen a las acciones que la cámara efectúa en defensa del sector, el cual ha perdido el auge que sostuvo por décadas”, afirmó.

Precisó que aunque se ha tratado de  convencer a los empresarios yucatecos, éstos al parecer aún no quieren sumarse al trabajo de ese organismo, el cual insistirá en su invitación.

“No hay nada como la unidad, no es lo mismo trabajar sólo ante las autoridades municipales que tener una representación como cámara empresarial, tal y como ha ocurrido en estos años, en los que hemos procurado trabajar en beneficio de nuestros agremiados y también para exteriores”, destacó. Medina Loría comentó que también tendrán como prioridad buscar que los tres niveles de gobierno trabajen en el rescate de la producción de madera en la entidad.

“Lo ideal sería apostar al rescate de la siembra de árboles maderables, aunque para obtener un beneficio económico tendrían que pasar más de 25 años, lo cual no es muy rentable para nadie”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton