¡Entérate! Buscan emprendedores yucatecos para participar en CDMX

Los proyectos ganadores se expondrán a inversionistas nacionales e internacionales.

|
El Instituto Yucateco del Emprendedor patrocinará 15 proyectos yucatecos para que participen en la Semana Nacional del Emprendedor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) destinará 500 mil pesos para patrocinar a emprendedores yucatecos que busquen participar en la Semana Nacional del Emprendedor, mismos que podrán acceder a inversiones nacionales e internacionales en el ramo de tecnologías de la información, medio ambiente, domótica, viviendas sustentables, nanotecnología, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

El director del IYE, Francisco Lezama Pacheco, destacó que la participación yucateca en este evento nacional, esta vez a celebrarse del 11 al 15 de septiembre en la capital mexicana, es muy buena, en donde se han madurado y desarrollados proyectos empresariales de alto nivel.

Destacó que esta vez el gobierno del estado a través del IYEM patrocinará la participación de 15 proyectos de emprendedores locales para que asistan a este evento en busca de lograr inversionistas a sus empresas de reciente creación.

También te puede interesar: ¿Eres emprendedora? Haz crecer tu negocio con este curso

Mencionó que la ayuda consiste en boletos de avión y hospedaje para los proyectos seleccionados, en un universo de 200 aspirantes que pudieran inscribirse a la convocatoria que emitió el IYEM desde este jueves. 

“Esperamos una participación de por lo menos 200 proyectos de emprendedores yucatecos, para una selección de 15 proyectos, quisiéramos que la delegación fuera de más personas, pero por cuestiones presupuestales sólo se podrán llevar a este número de participantes”, destacó.

Por su parte, la representante del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Carmen García Gómez, destacó que la Semana Nacional del Emprendedor es un evento especializado para emprendedores y empresarios pyme.

De acuerdo con el programa, para esta edición se busca promover las Industrias del Futuro a través de 10 ecosistemas con más de 400 conferencias y talleres.

“Las áreas de exposición serán: Zona Emprende; Inversión Inteligente; Productividad y Negocios; Zona 4.10; Red de Apoyo al Emprendedor, Alto Impacto y Escalamiento, y Mujeres de Impacto”, destacó.

La funcionaria federal destacó que dentro de las nuevas actividades innovadoras están el Disruptivo Fest, el Bazar Emprededor, Food Trucks y el foro abierto para las Industrias Creativas.

Añadió que entre otras nuevas industrias, también estarán: inteligencia artificial; ciencia y medicina personalizada; coches autónomos; viajes privados al espacio y turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton