Buscan a pepineros que atacaron a inspectores

Autoridades federales advierten que aplicarán la ley contra infractores ambientales

|
La semana pasada, un grupo de pepineros de Celestún agredió a inspectores de Conapesca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Ministerio Público Federal realiza la integración de la averiguación previa de la denuncia de los tres inspectores de Conapesca, quienes fueron atacados por pescadores en Celestún para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

La delegada de la PGR en Yucatán, Carolina Soto Cerecedo, señaló que continuará con la aplicación de la ley por la veda del pepino de mar, aunque los jueces de distrito sigan liberando a los acusados.

Como se publicó, el martes pasado el terror se apoderó de tres inspectores de Conapesca cuando fueron emboscados y cerca de ser linchados por una turba de pescadores enardecidos en la plaza de Celestún, cuando los funcionarios seguían un vehículo donde presuntamente transportaban especies marinas en veda.

Carolina Soto señaló que sobre estos hechos, los inspectores de la Conapesca presentaron una denuncia por los delitos de lesiones, daños y ataques peligrosos, por lo que el Ministerio Público Federal realiza las investigaciones para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Indicó que la PGR, en coordinación con las demás autoridades, continuará con el combate de los infractores de delitos ambientales, concretamente por la captura furtiva de pepino de mar.

Mencionó que el argumento que han dado los jueces es que existen lagunas legales para configurar como delito la captura de pepino de mar, pero que la PGR y otras instancias federales trabajan para subsanar esa situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton