Buscan quién pague 'platos rotos' por prueba Enlace

La SEE señaló que realizará un análisis profundo para saber qué está pasando en el nivel secundaria.

|
El nivel secundaria de Yucatán tuvo un retroceso con respecto a 2012. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al conocer los resultados de la prueba Enlace en Yucatán, que arrojan mejoría en primaria y retrocesos en secundaria en Matemáticas y Español, la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Setey anunciaron ayer el inicio de un proceso de análisis a fondo de los resultados.

“Realizaremos un análisis profundo de los resultados de la prueba, sobre su contexto estatal, para saber qué está pasando”, dijo Mario Novelo Ayuso, director de Secundarias de la SEE.

Ayer publicamos que los resultados comparativos de 2012 a 2013 en la aplicación de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) arrojaron que en primaria hubo mejorías en aprovechamiento, pero el nivel secundaria muestra retrocesos en Matemáticas y Español.

Rigoberto Cervantes Romero, dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), afirmó, pese los resultados de Enlace, que “en secundaria no sólo hay avances positivos, sino que algunas escuelas, como la “Eduardo Urzáiz Rodríguez”, obtuvieron destacada participación a nivel nacional”.

Algunas escuelas, como la “Eduardo Urzáiz Rodríguez”, obtuvieron destacada participación a nivel nacional”

"Vemos buenos resultados en la prueba, ya que planteles como la “Urzáiz”, de la colonia Azcorra, están con puntajes destacados y por encima de varios colegios, si comparamos a nivel nacional" dijo.

Sostuvo que no sólo se obtuvo buena participación de las secundarias, sino que incluso se alcanzaron, en lo individual, niveles por encima de otros colegios del país.

Este año, también fue evaluado Formación Cívica y Ética, obteniendo Yucatán buenos resultados en secundaria, principalmente las particulares, y pobre rendimiento en primaria. 

De calidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió hace unos días la convocatoria para que los profesores participen en la entrega de los “Estímulos a la Calidad Docente”, que son producto de los resultados de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

En este sentido, se trata de una bolsa millonaria que se otorga a los maestros en lo individual por los buenos resultados obtenidos en la entidad, y que en años pasados llegó a una bolsa superior a los 18 millones de pesos.
Asimismo, se cuenta con estímulos que se reparten a las escuelas para mejorar sus condiciones de infraestructura e incentivar la educación.

Este año la convocatoria está abierta hasta octubre, tiempo en el que se deben inscribir los profesores interesados en obtener este beneficio.

El último
  • La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que este año sería el último en que se realizaría la aplicación de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Lo más leído

skeleton





skeleton