Buscan recursos para construir Cottolengo para mujeres

Cuentan con el terreno, pero faltan recursos para construir este espacio.

|
Actualmente 'Cottolengo' solo atiende a hombres. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Hace falta un albergue para atender a las mujeres alcohólicas, ya se tiene el espacio pero se necesita el apoyo de la sociedad y de las autoridades para hacer realidad esta obra, por eso el Patronato está gestionando recursos, aseguró Libia Novelo Domínguez, presidenta del Patronato del Centro de Rehabilitación y Asistencia para Alcohólicos Cottolengo.

Precisó que hace unos años a este lugar acudían hombre y mujeres, pero empezaron a hacerse las parejas y al Pbro. Raúl Ignacio Kemp Lozano, conocido como “El Padrino”, fundador del lugar, no le pareció y se optó porque fuera un albergue solo para caballeros.

“Por eso es importante que las damas tengan un sitio donde sean atendidas por los problemas de alcohol y drogas, por eso estamos preocupados tratando de gestionar recursos para que se comience a edificar este nuevo centro, sabemos que hay muchas buenas personas que pronto nos apoyarán con sus donativos y podremos hacer una realidad el nuevo centro”, dijo Novelo Domínguez, que también es presidenta del Patronato del Buen Samaritano.

Explicó que este lugar consta de 12 hectáreas, por lo que sí habría el terreno para construir un nuevo centro, tienen pensado en un espacio detrás de la casa de las hermanas, que sería lo más lejos de los hombres, para que no haya contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton