Buscan calidad 'azul' para las playas de Yucatán

Con el certificado internacional Blue Flag se garantiza que las áreas recreativas de la costa tengan estándares de calidad.

|
Las playas del norte del Estado, como Telchac, tendrían certificado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De Progreso a Dzilam Bravo, las playas del litoral norte de Yucatán trabajarán en una propuesta para conseguir, a mediano plazo, el certificado internacional Blue Flag, lo que significaría contar con mayor número de sitios de recreación y esparcimiento con estándares de calidad internacional en México, informó Enrique Mejía Maravilla, gerente de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la sesión del Comité de Playas Limpias del país, Mejía Maravilla anticipó que, junto con Yucatán,  al menos 17 playas mexicanas buscarán ese certificado internacional, el cual actualmente sólo detentan cinco sitios: Playa Delfines (Cancún, Quintana Roo), El Chileno (Los Cabos, Baja California Sur), El Palmar (José Azueta, Guerrero), Playa Nuevo Vallarta (Bahía de Banderas, Nayarit) y Playa Chahue (Santa María Huatulco, Oaxaca).

Blue Flag es una asociación internacional que ha certificado más de tres mil 850 playas y marinas de 48 países que cuentan con un programa de manejo sustentable y educativo, ambientalmente hablando.

Mejía Maravilla destacó la importancia de que un mayor número de playas en el país cuenten con este tipo de reconocimiento, y de que las autoridades y la sociedad se sumen a este esfuerzo.

Ayer se cumplieron dos días de actividades del Encuentro Internacional Blue Flag México 2013, en el que participan representantes de 35 países involucrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton