Ayuntamiento busca convenios para emplear a discapacitados

Las personas con discapacidad tienen derecho a pertenecer al ámbito laboral.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA                                                                                                       A Con el fin de atender las principales demandas de los grupos más vulnerables, la Secretaría de Participación Ciudadana del municipio realiza un diagnóstico de necesidades de las comunidades para buscar convenios de colaboración con universidades y la sociedad civil, que les brinden oportunidades para su desarrollo.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Julio Sauma Castillo, aseguró que recientemente se reunió con directivos de la Universidad Marista, a fin de conocer el programa de capacitación que tienen para jóvenes con discapacidad.

“El tema de la discapacidad es uno de los temas más retadores para el municipio, encontrar y sensibilizar sobre todo a los empresarios y a la gente para que no vean que emplear a una persona con discapacidad como una desventaja económica sino como la oportunidad de incluirlos en la comunidad”.

Destacó que también se buscará dar seguimiento a los planes de servicio social que deben cumplir los estudiantes, para evitar que realicen su labor en áreas que no le competen a su profesión; por tal motivo, el Ayuntamiento generará espacios propicios para ello.

Por otro lado, respecto al tema del programa “Miércoles Ciudadano”, destacó que los meridanos aprovechan el espacio que se establece cada dos semanas, para platicar con sus autoridades y plantearles sus necesidades.

“Los miércoles ciudadanos son el espacio público de audiencias por excelencia donde el alcalde y los directores atienden a las personas; las tres ediciones que nos correspondieron este año fueron más de 150 personas entre las distintas mesas que se establecieron y alrededor de 300 personas se atendieron en la Feria de la Salud, que amplió sus servicios”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton