Buscan en Quintana Roo a secuestradores de joven de Valladolid

La Policía ya tiene los retratos hablados de tres involucrados, además del autor intelectual, que era 'amigo' de la víctima.

|
Andrés Vargas Güémez, autor intelectual del secuestro, con unas amigas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La búsqueda de los secuestradores de Diego Mena Silva se ha extendido a Quintana Roo, por lo que la Fiscalía General del Estado ha solicitado la colaboración de la Procuraduría de Justicia de esa entidad para la localización del presunto autor intelectual, Andrés Vargas Güémez, quien era “amigo” de la víctima.

La Policía Ministerial cuenta con los retratos hablados de los otros tres involucrados, entre ellos la joven que sedujo a la víctima y de quien se presume también está en Quintana Roo.

El día 22 pasado, el secuestro de Diego Mena Silva, hijo de un empresario joyero, movilizó a las fuerzas de seguridad estatales y federales hasta que el plagiado fue localizado en un kínder, luego de que escapó de sus captores, quienes pedían tres millones de pesos por su rescate.

Sobre este asunto, la FGE señaló que el Ministerio Público lleva a cabo las diligencias del presunto secuestro, y como parte de las indagatorias fue asegurada la casa ubicada en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde mantuvieron secuestrado a Diego Mena. También se informó del decomiso de un automóvil que supuestamente fue utilizado por los plagiarios.

De acuerdo con las investigaciones, Andrés Vargas Güémez abandonó Valladolid horas después de ocurrido el plagio de su amigo, es decir, en la madrugada del miércoles 22, junto con la mujer que participó directamente en el secuestro, en tanto que los otros tres sujetos se quedaron para cobrar el rescate, pero fracasaron.

En la casa de seguridad, las autoridades policiacas hallaron documentos en los que estaban los nombres de Román Aguilar Mena, Edgar y Jorge Carvajal Moo (a) “El Ciego” con datos sobre los candidatos a ser secuestrados.

De acuerdo con la declaración de la víctima ante el Ministerio Público, dos de los secuestradores salieron de la casa para realizar las negociaciones de rescate y un tercero se quedó a vigilarlo, pero luego se retiró a comprar a una tienda cercana.

Esto fue aprovechado por el joven plagiado para liberarse de sus ataduras y huir del lugar para esconderse en un kínder cercano, desde donde pidió ayuda a la Policía.

Llaman a declarar a anfitriona de fiesta

Como parte de la integración de la averiguación previa, Darinka Eunice González Lozano fue llamada a rendir su declaración, ya que en su vivienda fue donde se realizó la fiesta que derivó en el secuestro de Diego Mena.

La joven, quien es originaria de Cancún y estudiante del campus de la Universidad Modelo en Valladolid, señaló que en la mañana del martes 21 recibió una llamada de Andrés Vargas, desde Cancún, en la que le preguntó si esa noche se podía hacer una fiesta en su casa, a lo que ella accedió, debido a que eran “amigos” y las reuniones eran frecuentes hasta antes de que él volviera a Cancún.

A la fiesta llegó Andrés Vargas con Diego Mena, pero poco después de la medianoche se retiraron unos minutos y cuando regresaron estaban con una mujer que la anfitriona no conocía y quien se presentó como Pamela Herrera y resultó el gancho para llevar a la víctima a la casa de seguridad.

Durante su permanencia en la fiesta, la desconocida no dejaba de manipular su teléfono celular, al parecer enviando mensajes.

Según la declarante, Pamela Herrera casi no platicaba con nadie, sólo con Diego y luego de un rato se fueron juntos. Posteriormente se fue Andrés Vargas y no supo nada más hasta que luego se enteró del secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton