Buscan llevar las ligas juveniles de fútbol y béisbol al oriente del Estado

Las ligas anunciadas para pertenecer son Juan N. Cuevas por parte de fútbol y la Liga Yucatán en béisbol.

|
Buscan llevar las ligas de fútbol y béisbol al oriente del Estado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de acercar más opciones de desarrollo a los municipios, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el Ayuntamiento de Valladolid están en pláticas para extender hasta el oriente de la entidad las Ligas de Fútbol “Juan N. Cuevas”, de la Escuela Modelo, y la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, Yucatán A.C.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, y el alcalde Enrique Ayora Sosa se reunieron con Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, promotora del primer circuito, así como con Juan Méndez Arcila y Rudy Amaro Benítez, presidentes de la segunda liga y de la Asociación Yucateca de Béisbol (Aybac), respectivamente, para trabajar en el proyecto, que originalmente fue propuesta del mandatario.

“Con las instrucciones del gobernador Mauricio Vila, platicamos con estos representantes para revisar las condiciones de los campos de esta demarcación y reunir propuestas, para que en unos meses más se instalen estos prestigiados torneos en la Sultana de Oriente”, dijo Carlos Sáenz.

La convocatoria, se explicó, será para equipos de la sede y municipios cercanos, que competirán en dos o tres categorías, lo cual depende de cada liga y de sus procesos de inscripción, una vez que se haga oficial el proyecto.

La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, Yucatán A.C. está afiliada a la Aybac y cuenta con 144 equipos en ocho categorías y dos ramas, y tiene sus instalaciones en la ex hacienda Sitpach, a la altura norte del Anillo Periférico de Mérida.

Por otro lado, la “Juan N. Cuevas” pertenece a la Escuela Modelo y registra importante asistencia como, por ejemplo, este año que sumó 80 escuadras para su campeonato 2019-2020, que se disputará en las instalaciones ubicadas en el Paseo de Montejo de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton