Estos son los 10 empleos que más se solicitan en Yucatán

La industria de la manufactura encabezó la lista de las ofertas de trabajo a través de internet en 2019, seguida por reparación y mantenimiento, de servicios financieros y de seguros

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La industria de la manufactura, que creció de manera importante en Yucatán en 2019, encabezó la lista de las ofertas de empleo a través de internet en 2019, seguida por la de reparación y mantenimiento, de servicios financieros y de seguros.

El Estado se ubicó entre los que más oportunidades laborales ofrecieron por medio de plataformas digitales, de acuerdo con el informe del “Panorama Laboral en México 2019”, de OCC Mundial.

Las entidades que más crecieron en ofertas vía “on line” fueron, de acuerdo con el reporte, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua, Colima y Baja California.

Los que se mantuvieron como los que más ofertas generan en esta plataforma fueron: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Querétaro.

Los puestos más ofertados fueron ejecutivos de ventas, contadores y asesores financieros.

La bolsa de trabajo en línea registró en 2019 más de 870 mil ofertas de empleo, lo que representó un decremento del ocho por ciento con respecto a 2018, según indicó OCC.

El rango salarial del 21 por ciento de las vacantes superó los 20 mil pesos, mientras que el 34 por ciento ofrecía sueldos entre los 10 mil y 20 mil pesos al mes. En el 33 por ciento de los empleos que se publicaron la remuneración económica ofertada se ubicó en el rango entre cinco mil y 10 mil pesos mensuales.

En cuanto a los candidatos, el 51 por ciento refirió contar con estudios universitarios, mientras que el 12 por ciento reportó tener licenciatura trunca, el 16 por ciento concluyó el bachillerato y 10 por ciento, indicó contar con un posgrado.

OCC Mundial también menciona que los  puestos administrativos son los más requeridos para desarrollarse en el campo laboral y que la búsqueda de empleo en Internet se ha convertido en una de las 10 principales actividades del internauta mexicano.

Los 10 empleos más solicitados en 2019:

  1. Ejecutivo de ventas
  2. Contador
  3. Asesor financiero
  4. Supervisor de producción
  5. Almacenista
  6. Gerente comercial
  7. Project Mánager
  8. Ingeniero de calidad
  9. Gerente de RH
  10. Desarrollador java / .net / web

 

10 áreas con más vacantes en 2019

  1. Ventas.
  2. Sistemas.
  3. Administración.
  4. Contabilidad.
  5. Call center
  6. Logística-transportación-distribución-almacén.
  7. Recursos humanos.
  8. Ingeniería.
  9. Manufactura-producción-operación.
  10. Salud.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton