Caballeros de Colón dan 20 mil para capilla en Las Américas

Las obras iniciaron en 2011 y a la fecha se tienen oficinas, sacristía, bodegas y baños.

|
En el acto estuvieron presentes Carlos Cervecera, gran caballero del Consejo 13963, así como Rafael Peraza y Jorge Barrera, integrantes de la misma agrupación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo apostólico Caballeros de Colón realizó un donativo de 20 mil pesos para apoyar las obras de construcción que se llevan al cabo en la capilla de San Juan Pablo II, del fraccionamiento Las Américas, sede temporal de la parroquia de San José Sánchez del Río.

Integrantes del Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” fueron quienes realizaron la entrega a Patricio Sarlat Flores, párroco de ese lugar, quien externó su agradecimiento por esta muestra de generosidad, “ellos siempre están ahí para extenderle una mano al más necesitado”.

En el acto estuvieron presentes Carlos Cervecera, gran caballero del Consejo 13963, así como Rafael Peraza y Jorge Barrera, integrantes.

También te puede interesar: Reportan 7 casos de mal de chagas en Yucatán esta última semana

El sacerdote manifestó que estos recursos serán utilizados para continuar con los trabajos que se llevan al cabo en la capilla, ubicada en la calle 59 esquina con 100, del fraccionamiento Las Américas.

Las obras iniciaron en 2011 y a la fecha se encuentran listas las oficinas, sacristía, bodegas y baños. Sin embargo falta la construcción del templo, por ahora las misas son celebradas en un tinglado (techado provisional). “Aquel que desee aportar cualquier donativo será bien recibido”.

Periódicamente realizan actividades para la recaudación de recursos. Actualmente, están organizando una peregrinación al Tepeyac, y aún quedan disponibles algunos lugares. Los interesados podrán solicitar mayores informes a la sede parroquial, al teléfono 401-01-36.

Más adelante realizarán otras actividades en coordinación con el patronato pro construcción, entre ellas una gran rifa.

El sacerdote mencionó que esta capilla presta servicio aproximadamente a 20 mil personas, y una vez que se concluya con la capilla, se procederá a construir la sede parroquial, cuya ubicación está pendiente por definirse, pero que será dentro del mismo fraccionamiento.

De martes a sábado se celebran misas a las ocho de la mañana, los jueves también se tiene una a las siete de noche, además de la hora santa. El sábado es a las 20 horas, y los domingos a las 8:30 de la mañana y 7:30 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton