Cada día se crean 4 empresas en Yucatán

De acuerdo con datos difundidos por el Gobierno del Estado, en 32 meses se han registrado más de 30 mil empleos en el IMSS.

|
El Gobierno del Estado informó que en Yucatán se crearon unas 4,000 empresa, en los últimos 32 meses, lo que generó más de 30,000 nuevos empleos, inscritos en el IMSS. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos 32 meses se han creado unas cuatro mil nuevas empresas en Yucatán, declaró ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, lo que equivale a 125 cada mes o cuatro cada día, en promedio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en ese mismo lapso se han creado 30 mil 875 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encabezar ayer la entrega de tabletas electrónicas a microempresarios como parte del programa “Crezcamos juntos”, el mandatario estatal expuso que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) es del tres por ciento en los últimos cinco años.

Ante el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, empresarios y funcionarios de los gobiernos estatal y federal, Zapata Bello dijo que “en Yucatán ya hemos puesto manos a la obra y estamos cosechando buenos resultados. Resultados que son producto de tres años de diálogo, consensos, suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y, sobre todo, tres años de trabajo ordenado de todos los sectores de la entidad”.

“Un indicador que refleja el tránsito a la formalización de nuestra economía es el registro ante el IMSS de 30 mil 875 empleos formales durante los primeros 32 meses de la actual administración. Un número histórico para Yucatán y que nos motiva a seguir trabajando para, ahora, enfocar nuestros esfuerzos a mejorar la calidad del empleo”.

El gobernador agregó que en esta tarde se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que los mecanismos de administración tributaria se reflejen de manera concreta en el bienestar de las familias y en la productividad de la economía local.

En este sentido, citó un artículo publicado por el secretario de Hacienda en el que expuso cuatro aspectos para incidir de manera positiva en el futuro de la productividad y revivir la “máquina de difusión del conocimiento”.

Los cuatro aspectos son:

  • Interconexiones globales más extensas
  • Experimentación con nuevas tecnologías y modelos de negocio
  • Mejor uso de los recursos
  • Aprovechamiento de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

“En Yucatán le seguiremos apostando a las nuevas tecnologías como motor de la productividad. Continuaremos consolidando una interconexión global más extensa con la atracción de  inversión extranjera directa, más infraestructura y mejores canales de comercialización”.

“Seguiremos canalizando los recursos a las áreas en las que verdaderamente marcan diferencia. Con ese enfoque integral, y en estrecha colaboración con las delegaciones federales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) pusimos en marcha el sitio web empleoformal.yucatan.gob.mx, en el que los habitantes del estado pueden conocer los beneficios de incorporarse a la formalidad”, declaró el gobernador Rolando Zapata.

Lo más leído

skeleton





skeleton