Tras un día muerto en altamar, arriba cadáver de pescador a Progreso

Juan Carlos Pech Novelo, de 51 años de edad, oriundo de Telchac Pueblo, murió infartado.

|
Un pescador de Telchac Pueblo falleció en altamar el martes y su cuerpo fue llevado a Progreso este miércoles. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Cerca de las 16:00 horas de este miércoles arribó al puerto de Progreso la embarcación Cepsa IX, la cual era esperada por autoridades al reportar desde hacía ya casi 24 horas el fallecimiento de uno de sus tripulantes en altamar. 

En el sitio esperaba la viuda María Rubí Vázquez Lizama, y sus tres hijos, quienes identificaron el cuerpo del hombre como Juan Carlos Pech Novelo, de 51 años de edad, oriundos todos de Telchac Pueblo.

Él se encontraba en labores de pesca en busca del pulpo, a bordo de la embarcación antes mencionada. 

Según dieron a conocer tripulantes de la embarcación cerca de las 16:00 horas del martes, comenzaron a subir alijos de manera normal, en un día más de labores en altamar, cerca de Punta Contoy, a 150 millas náuticas, cuando de repente Pech Novelo cayó al suelo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros, pero falleció.

De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte se debió a un infarto al miocardio, por lo que tras llevarse a cabo la toma de declaración del capitán del barco y de cada uno de los tripulantes, por personal de la fiscalía, el cuerpo fue sacado del congelador en donde había sido colocado para su traslado, siendo llevado el cadáver a la funeraria para los fines correspondientes. 

Dada las condiciones de la muerte y sin ningún motivo aparente para el fallecimiento, según la familia, la viuda pidió que se realizara la autopsia al cadáver de su cónyuge para determinar si en realidad se trató de una muerte natural, según se dio a conocer en el sitio de los hechos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton