Cae precio de la carne de cerdo

De acuerdo con porcicultores, el precio del kilogramo "en pie" bajó de 26 a 23 pesos.

|
En algunos casos los porcicultores se han visto obligados a rematar las pieza de cerdo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La falta de poder adquisitivo en Yucatán genera severos problemas económicos a los productores porcícolas, pues aseguran que las bajas ventas han dado como resultado una caída en el precio de colocación en el mercado de la carne de cerdo, la cual pasó de 26 a 23 pesos el kilo, en pie.

El presidente de la organización de porcicultores en Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete, indicó que los consumidores no tiene recursos para adquirir la cantidad de carne de cerdo, que se había logrado colocar el año pasado.

“El 2012 fue bastante bueno para el sector, a pesar del incremento en algunos insumos y granos, pero este año más de un productor ha tenido que sacrificar sus ganancias para poder vender su producto en el mercado local”, indicó.

“La situación de los porcicultores ha sido difícil en el primer trimestre del año por el incremento en el precio de algunas pastas y granos; ahora tenemos la caída en el consumo de la carne de cerdo, la cual ha bajado hasta en un 5 por ciento, lo que es grave para el sector ya que no podemos tener a los animales en resguardo en las granjas”, dijo.

Apuntó que esto ha ocasionado que el kilo de carne de cerdo tenga precios nada competitivos para los productores, “aunque esto podría no reflejarse en el bolsillo de los consumidores, al ser los intermediarios los que disponen del precio final para el cliente”.

“En estos momentos, los porcicultores nos hemos visto obligados a rematar las pieza de cerdo, lo que nos ha llevado a tener pérdidas económicas y reducción de ganancias”, afirmó.

Ramayo Navarrete precisó que a pesar de que existe una reducción en el precio de algunas pastas y granos, “esto no ha beneficiado a los empresarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton