Caen en Mérida prófugos de la justicia 'importados'

Víctor Manrique y Jorge Chan Pomol, buscados por robo en Q.Roo; Rubén Molano, requerido en Tabasco por abuso de confianza.

|
Chan Pomol era buscado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y robo calificado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del estado detuvieron a dos prófugos de la justicia que fueron localizados en Mérida.

En un comunicado, la fiscalía indicó que el primero de los detenidos fue identificado como Víctor Pedro Manrique Yeh, de 23 años de edad, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez 1 Penal del Distrito Judicial de Quintana Roo.

El detenido se encuentra acusado por el delito de robo calificado, denunciado por la persona moral denominada Compañía Mayorista de Abarrotes S. A. de C.V., representada por el apoderado legal José Luis Herrera Sansores.

El segundo detenido fue identificado como Rubén Molano Fonseca, de 60 años de edad, quien se encuentra denunciado por abuso de confianza y se había dado a la fuga tras cometer dicho delito en Tabasco.

Ya en el área de seguridad de la dependencia ambos detenidos quedaron en espera de ser trasladados ante los jueces que requirieron dichas órdenes de aprehensión para el proceso penal correspondiente.

Doble boleto

Por otra parte, también en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, se dio cumplimiento a otras dos solicitudes de aprehensión emitidas contra un mismo sujeto.

La primera refiere a una orden de aprehensión contra Jorge Manuel Chan Pomol por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y la otra es una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado.

La detención se efectuó en atención a los acuerdos de colaboración con el vecino estado y mediante las órdenes giradas por los juzgados 1 y 2 Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton