18 de Noviembre de 2019

Mérida

Descubren cómo café ayuda a quemar grasa

Equipo de investigadores descubre efecto de la cafeína sobre la grasa parda

Tomar una taza de café activa la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca. (Archivo/Sipse)
Tomar una taza de café activa la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Descubren cómo café ayuda a quemar grasaCompartir en Twiiter Descubren cómo café ayuda a quemar grasa

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una taza de café puede aumentar la quema de calorías, ya que estimula la actividad del tejido adiposo pardo, también conocido como grasa parda, sostiene el fisiólogo Michael Symonds, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature Scientific Reports este lunes 24 de junio.

Según este investigador, tomar una taza de café activa la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca.

Aumentar la actividad del tejido adiposo pardo, también conocido como grasa parda, "mejora el control del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre", al tiempo que "las calorías adicionales que se consumen ayudan a perder peso.

"Hasta ahora nadie había encontrado una manera adecuada de estimular la actividad de la grasa parda en los seres humanos", asegura.

El equipo encabezado por Symonds pudo detectar, por medio de visión térmica, que "algo como una taza de café puede tener un efecto directo sobre nuestras funciones de grasa parda".

Los científicos sabían que en los adultos la grasa parda se encuentra principalmente localizada en torno al cuello y pudieron "visualizar a alguien inmediatamente después de tomar una bebida para ver si la grasa parda se calentaba".

Células en probeta

Los investigadores universitarios partieron de una serie de estudios con células en probeta para ver si la cafeína estimulaba la grasa.

Cuando encontraron la dosis correcta, pasaron a las pruebas en voluntarios para estimar si los resultados eran similares.

Sin embargo, aún está por confirmarse que la cafeína es el ingrediente responsable de una mayor emisión de calor.

"Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes", valoró el investigador principal, "ya que la obesidad es un problema importante de salud para la sociedad y también hay una epidemia de diabetes en aumento y la grasa parda podría ser potencialmente parte de la solución para combatirla".

El grupo indicó que se podría aprovechar este efecto del café como parte de un sistema de control de peso o de un programa de regulación de glucosa en la prevención de diabetes.

(Con información de www.actualidadrt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name