Se desploma un caballo de calesa en Izamal, por presunto golpe de calor

Este es el segundo caso similar que sucede en Izamal, hace una semana un equino también se desvaneció a un costado del parque Zamná.

|
El animal quedó tendido en el caliente pavimento tras desvanecerse por un probable golpe de calor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
IZAMAL, Yucatán.- Circula en redes sociales la imagen de un caballo de calesa que se desplomó esta mañana presuntamente por un golpe de calor, en Izamal.

Según datos recabados indican que el accidente del equino sucedió este miércoles alrededor de las 11:00 horas, cuando un calesero transitaba sobre la calle 31 y al llegar a la altura del arco del centro de este municipio, de pronto el caballo se desvaneció.

Turistas y peatones locales que presenciaron los hechos manifestaron su indignación y preocupación, ya que el animal presuntamente se cayó por un golpe de calor, debido a las altas temperaturas, aunque otras personas aseguraron que solo se resbaló.

Hasta el momento se desconoce la causa oficial del accidente.

Cabe mencionar que el pasado viernes se registró un hecho similar, en donde un caballo que jalaba una calesa se desplomó a un costado del parque Zamná, ante la mirada de numerosos turistas nacionales y extranjeros.

Tres municipios de Yucatán

En cinco ciudades o municipios del país se usan calesas tiradas por caballos y son Cozumel, Acapulco, Mérida, Izamal y Motul (tres de ellos pertenecientes a Yucatán).

Mientras que, en Guadalajara se cambió el este sistema por calesas eléctricas para acabar con el maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton