Calará más el frío en Yucatán a partir de hoy

De acuerdo con las previsiones de la Conagua, los termómetros registrarán mínimas de 10 a 15 grados para Mérida.

|
Las bajas temperaturas acompañarán a los yucatecos algunos días más. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del frente frío número 21 generó en la entidad un descenso en la temperatura, aunque se espera que a partir de hoy las bajas temperaturas se acentúen debido al avance de la masa de aire gélido que impulsó al fenómeno.

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, de hoy al domingo los termómetros registrarán mínimas de 10 a 15 grados Celsius para Mérida y de 10 a 5, para el sur del Estado.

Ayer se registraron algunas precipitaciones y el cielo permaneció nublado; sin embargo, se espera que hoy las probabilidades de lluvia disminuyan, además de que se espera cielo parcialmente nublado.

La temperatura máxima de ayer en Mérida fue de 22.4 grados a las tres de la tarde y la mínima fue de 19.4 grados. Las rachas de viento más fuertes fueron de 34.9 kilómetros por hora con dirección norte. El registro pluvial fue de 22.1 milímetros.

De acuerdo con la Conagua el frente frío número 21, se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oriente y al final del día se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe.

Se esperan aún algunas lluvias en la Península y evento de norte que propiciará olas de hasta cuatro metros de alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton