Una mala para los chavos: habrá clases los sábados

El 70 por ciento de los planteles optó por el calendario escolar de 185 días.

|
El próximo cuatro de julio se conocerá el resultado final sobre cuántos planteles de educación básica optaron por ejercer el calendario escolar de 185 días y cuántas el de 200 días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Habrá clases los sábados a partir del próximo curso escolar 2016-2017 para estudiantes de secundaria en el estado, los cuales reforzarán las asignaturas de innovación, español y matemáticas.

Este martes, al cerrar el plazo, las dos mil 264 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria informaron ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) su decisión de adoptar el calendario escolar de 185 o 200 días de clases, señaló la dependencia.

Asimismo, dio a conocer que el próximo lunes cuatro de julio emitirá el resultado final sobre cuántos planteles de educación básica optaron por ejercer el calendario escolar de 185 días y cuántas el de 200 días.

En la entidad funcionan 689 escuelas de educación preescolar, con dos mil 732 grupos y una matrícula de 66 mil 727 alumnos; asimismo, hay mil 109 colegios de educación primaria, con siete mil 286 grupos y 208 mil 225 estudiantes; y 466 planteles de educación secundaria, con dos mil 835 grupos y una matrícula de 104 mil 65 educandos.

Un día más a la semana

Sobre este tema, el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso explicó que este miércoles en el cierre del plazo para definir su calendario escolar, siete de cada 10 escuelas secundarias de Yucatán optaron por el curso de 185 días, y decidieron que acudirán a clases los sábados a partir del ciclo escolar 2016-2017.

El funcionario precisó que las clases de los sábados serán para aplicar proyectos en las áreas mencionadas. 

Novelo Ayuso expuso que estas asignaturas se aplicarán durante 15 sábados, no necesariamente consecutivos; las clases durarían aproximadamente seis horas y podrían ser de siete de la mañana a una de la tarde.

En este sentido, el entrevistado dijo que la impartición de clases los fines de semana será en las fechas que hayan acordado los consejos técnicos y los padres de familia de cada institución educativa.

“La mayoría de las escuelas secundarias optaron por el calendario escolar de 185 días trabajando los sábados; el 70 por ciento trabajará ese día dentro del curso escolar; no necesariamente consecutivos”, mencionó el funcionario.

Respecto del calendario escolar, la Segey manifestó que respetará la decisión de cada institución educativa sobre la duración de su ciclo escolar.

  • Las escuelas de educación básica que hayan definido el calendario de 185 días en Yucatán iniciarán clases el lunes 29 de agosto y concluirán su ciclo el 30 de junio de 2017.
  • Las instituciones de educación básica que optaron por el calendario de 200 días comenzarán clases el 29 de agosto y concluirán sus labores el 21 de julio de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton