Publican calendario para otorgar plazas docentes

Los profesores interesados en concursar por una base magisterial ya pueden consultar las fechas para los procesos de selección de la SEP en la entidad

|
Los profesores también podrán aspirar a un ascenso de cargo, para lo cual deberán ser evaluados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Profesores yucatecos aspirantes a concursar por una plaza magisterial en 2020 ya pueden consultar el calendario de actividades de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros, el cual lanzó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir de ayer, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) invitó a los aspirantes yucatecos a consultar el cronograma de actividades anuales para empezar a prepararse antes de las evaluaciones y la elaboración de los currículos que ahora toma en cuenta el Gobierno Federal al otorgar una plaza.

Es preciso recordar que con la derogación de la pasada reforma educativa, el Gobierno Federal eliminó el proceso que se conocía como Servicio Profesional Docente (SPD) y pasó a llamarse Servicio de Carrera de Maestras y Maestros en Educación Básica y Educación Media Superior.

Para este 2019, de acuerdo con las estadísticas estatales, se registraron a este proceso de oposición siete mil 441 aspirantes, de los cuales seis mil 354 participaron por una plaza de nuevo ingreso y mil 87 por una plaza de promoción.

De acuerdo con el calendario anual de la SEP, la publicación de las convocatorias para los procesos de selección arrancará a partir del 14 de febrero para la promoción vertical (de un cargo a otro mayor) en educación básica y media superior, y el 21 del mismo mes para el proceso de admisión (nuevas plazas) en los dos niveles educativos.

Por etapa, la dependencia federal establece que en nivel básico las valoraciones irán de la siguiente manera: del 20 de marzo al 4 de mayo se implementará el cuestionario de habilidades directivas y la encuesta de percepción sobre el trabajo docente.

Del 21 de marzo al 24 de mayo se realizará el curso “Habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana; el 16 y 17 de mayo serán fechas para la aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, y el 30 y 31 de mayo, así como el 6, 7, 13 y 14 de junio se realizará el proceso de acreditación del curso sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton