Preparan proyecto para operar calesas eléctricas en Mérida

Diputado revela que coches tirados por caballos serán cambiados mediante comodato

|
El marco jurídico para las calesas eléctricas será similar al que se aplica en Jalisco. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
A través de un comodato y con la participación de empresas privadas funcionará el nuevo esquema de operación de calesas eléctricas en Mérida para sustituir a las que son tiradas por caballos, lo cual no generará gastos para los caleseros ni para las autoridades.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, declaró ayer que alista la iniciativa para definir el marco normativo de operación de calesas eléctricas en esta entidad, que ya cuenta con el consenso con partidos como Movimiento Ciudadano y el PAN.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la propuesta legislativa será similar a la de Jalisco y que la incorporación de calesas eléctricas no requerirá de un presupuesto público, planteamiento que se presentará en los próximos días ante el Congreso local.

“Estamos tomando los procedimientos que se aplicaron en Jalisco que es por medio de patrocinios para que el gobierno no gaste dinero ni mucho menos los caleseros, y que su sueldo no se vea afectado sino por el contrario que puedan seguir generando más ingresos para ellos y sus familias; es algo que tenemos que consensuar con ellos, escuchar a los dos lados para sacar un buen producto legislativo que beneficie tanto a caleseros como a turistas y proteger a los animales”, dijo.

“No necesariamente requerirá de un presupuesto porque muchas veces entran en comodato, esto ya lo hemos platicado con el partido Movimiento Ciudadano y con compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), y con la diputada panista Paulina Viana Gómez, pero antes de sacar el tema legislativo tenemos que ver qué es lo más conveniente para todos”, afirmó.

Agregó que en este periodo ordinario de sesiones además de las calesas eléctricas también impulsarán otros temas relacionados con los derechos de los animales, como el maltrato y los torneos de lazo, asuntos que ya se abordan con diputados de otros partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton