Plan para convertir la calle 47 de Mérida en un andador turístico

El plan considera que la vía inicie en el Remate del Paseo Motejo hasta la calle 50.

|
En la calle 47 hay una serie de negocios que pueden aprovecharse en un andador turístico. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Como parte de un estudio que se realizó en diciembre pasado, se analiza un proyecto para convertir en andador turístico la calle 47 del centro de la ciudad, desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el lindero de la calle 50 cerca de La Plancha, con el fin de buscar la detonación económica de la zona con la apertura de espacios de hospedaje y gastronomía, indicó el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Eduardo Seijo Solís.

“En la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo llevamos tiempo trabajando en un concepto y esa calle la mencionamos en el expediente que enviamos a la Unesco como una zona con gran potencial, donde el municipio muestra interés para generar las condiciones para su desarrollo continuo, sostenible y con visión a largo plazo”, aseguró.

“La intervención que se planea en la vialidad requiere un proceso de socialización, comunicación e interlocución con los involucrados para tomar la decisión en consenso que satisfaga a los usuarios y vaya de acuerdo con la planeación urbana y estratégica de largo plazo de la ciudad”, expuso.

Indicó que convertir la zona en un corredor tiene muchas posibilidades que pueden ser analizadas, no necesariamente una, pero todo tiene que decidirse como resultado de una serie de consultas ciudadanas.

“Se ha convertido en una calle donde hay variada oferta de hospedaje y gastronomía de diferentes categorías pero siempre con la característica de recintos pequeños de bajo impacto y restaurantes y bares de oferta variada. Desde hace un tiempo se ha registrado como un área relevante para incentivar su desarrollo ordenado que mantenga las características”, explicó.

Seijo Solís, detalló, que el trabajo que se tiene es a nivel esquemático y de campo aunque se han sostenido reuniones con representantes de los comercios quienes ven con entusiasmo el proyecto de intervención que sería benéfico para todos. No será una decisión arbitraria sino de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton