Multitudinaria Batalla en Plaza Carnaval 2014 (video)

En la última jornada familias enteras acudieron al recinto ferial; Maribel Guardia, David Zepeda y Marjorie de Sousa conquistan a seguidores de Momo.

|
La belleza y la algarabía reinaron en el último día del Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mujeres bellas, galanes, claveles rojos, blancos y regalos fueron los ingredientes principales para la fiesta en Plaza Carnaval durante el desfile de Batalla de las Flores ante la mirada de miles de espectadores que se protegieron del implacable sol con sombrillas, gorras y sombreros improvisados con cartones.

Desde horas antes del inicio, la gente programó su llegada en el transporte público, en sus coches y camiones turísticos. Llamó la atención las largas filas de automóviles para entrar al estacionamiento y otro tanto en las taquillas para adquirir un espacio en los palcos y sillas.

En la última jornada de desfiles, familias enteras se congregaron para disfrutar el día de asueto otorgado por instituciones educativas e incluso centros de trabajo.

El público no desaprovechó la oportunidad para lleavrse algún recuerdo a casa. El desfile tuvo una duración de dos horas y arrancó al filo de las 14:00 horas.

Ayer participaron como invitados estelares los actores Maribel Guardia y David Zepeda, quienes arrancaron piropos a la multitud a lo largo del derrotero, y sus fans documentaron la visita en celulares y cámaras fotográficas.

Luciendo su figura, ambos artistas saludaron y regalaron besos volados a sus admiradores, provocando suspiros y gritos a su paso. También la actriz Marjorie de Sousa hizo lo propio ataviada con un traje de fantasía y recibiendo muestras de cariño de su público.

Calor, fantasía y mucho ritmo

Por quinto día consecutivo y sin bajar la guardia, a pesar de las altas temperaturas, los participantes compartieron su alegría, todos con sus trajes de fantasía.

Destacaron la presencia “real” de Kenny Calderón “Chayak” y Natalia Villanueva Denis; los reyes infantiles Ary Alejandro Collí y Anna Paola Cimé; los reyes de la tercera edad, Jorge Carlos Ballote y María Concepción Mena.

También los reyes especiales con discapacidad intelectual, Germán Emmanuel Ortiz Cervantes y Teresita del Socorro González Vázquez, y los reyes con discapacidad motriz, Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa y Estela Trinidad Tzuc Mena.

Para estar acorde con la Batalla de las Flores, los invitados, reyes y participantes regalaron claveles y margaritas a los espectadores, animados por el ambiente de fiesta que se vivió durante los casi tres kilómetros de derrotero. 

“Jacarandoso” también aportó color y espectacularidad con su espaldera y estructura de gran altura, la cual giraba para que se apreciara de todos los ángulos, mientras saludaba a la gente.

Cabe indicar que la Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que, hasta las 18:30 horas, como resultado del operativo de seguridad implementado en Plaza Carnaval, en su último día de jornada de actividades hubo “saldo blanco”, por lo que no había persona detenida, aunque atendieron 18 personas por lesiones menores, golpe de calor, cólicos, por hipotensión, y por embarazo.

Digitalizados

  • La Red Mérida Digital estuvo abierta durante los cinco días de actividades en Plaza Carnaval en el recinto ferial de X’matkuil, para que los asistentes se mantuvieran bien comunicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton