Calor de hasta 35 grados con chubascos, el pronóstico

Para este lunes se pronostican valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche

|
La fuerte lluvia que bañó Mérida este sábado hizo descender la temperatura hasta los 21.8 grados a las cinco de la tarde. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA

Para este fin de semana e inicio de la próxima se mantendrán los pronósticos de temperaturas muy calurosas, además de precipitaciones de diversa intensidad por la presencia de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado en la tarde, tal y como estaba pronosticado, una fuerte lluvia bañó la ciudad. Fue un aguacero que no se llegó a prolongar por mucho, pero sí suficiente para encharcar las calles e incluso refrescó de tal manera que el mercurio descendió hasta los 21.8 grados a las cinco de la tarde, siendo la temperatura más baja del día. En cuanto a la precipitación se registró un índice de 12.4 mm hasta las 17 horas.

La temperatura máxima que marcó el termómetro fue de 35.4 grados Celsius a las dos de la tarde, con una sensación de térmica de 48.9 grados, y hasta antes de la lluvia, la mínima había sido de 24.9 grados. La humedad llegó al cien por ciento a las tres de la madrugada, y a las dos de la tarde, se dio la más baja, del 57%. Hubo viento máximo de 20.9 kilómetros por hora del Este-Noreste a las cuatro de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se esperan registros máximos de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

La influencia de una Onda Tropical favorecería chubascos fuertes en Quintana Roo y Campeche, así como en el sur, centro y noroeste de Yucatán. Los vientos serían del este de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la zona costera.

Lunes y martes

Para este lunes se pronostican valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32 y 36 grados.

El aporte de humedad de la Onda Tropical generaría tormentas fuertes en el noroeste deYucatán; norte y sur de Campeche, así como chubascos en el resto de la región.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 40 en la zonacostera.

Ya para el martes, la circulación de un anticiclón se establecerá sobre el Golfo de México, ocasionando condiciones de cielo parcialmente nublado sobre la región con probabilidad de intervalo de chubascos en el noreste, norte centro de Yucatán, así como lloviznas en el sur de Campeche, sur y costas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton