Se espera una sensación térmica de hasta 52 grados para este viernes en la entidad

Tras breve tregua, se espera que los termómetros marquen más de 40 grados.

|
En Mérida se pronostica que la temperatura máxima podría llegar hasta los 41 grados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Península de Yucatán seguirá bajo la lupa del intenso calor, con temperaturas que alcanzarán los 40.4 grados Celsius.

Para hoy, el clima en Yucatán se mantendrá caluroso, con cielo mayormente despejado a medio nublado y vientos provenientes del este y sureste, mientras que en la costa, los vientos podrían ser del este y noreste, las temperaturas máximas esperadas para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana oscilarán entre los 39 y 41 grados Celsius, con mínimas de 26 a 28 grados.

Por otro lado, la sensación térmica podría llegar a los 52 grados, con una humedad máxima del 85% y mínima del 30%.

En la costa de Yucatán, se esperan temperaturas de 35 a 37 grados, mientras que en las zonas este, noreste y sureste las temperaturas podrían llegar a entre 37 y 39 grados, es por ello que en las áreas del suroeste, sur, cono sur, cinturón central de cenotes y la zona ex henequenera podrían experimentar temperaturas de 40 a 42 grados y el resto del estado, se esperan temperaturas de 38 a 40 grados.

Los termómetros habían bajado a 38.9 grados el pasado miércoles, sin embargo, ayer volvieron a subir marcando los 40.4 a las 15:10 horas, de acuerdo con el informes de Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Los yucatecos se encuentran a la espera de las primeras lluvias y los expertos en meteorología indican que las primeras precipitaciones están previstas para este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton