Calor extremo y pocas lluvias, el pronóstico

Debido a una circulación anticiclónica y el ingreso de humedad y aire cálido

|
Las pocas probabilidades de lluvia se prolongarán hasta principios de la próxima semana. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Se mantendrán para este fin e inicio de semana, condiciones de temperaturas extremadamente calurosas, con pocas probabilidades de precipitaciones en la región, todo ello ocasionado por una circulación anticiclónica y el ingreso de humedad y aire cálido, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, la temperatura máxima este sábado fue de 37.3 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 26.4 grados, a las siete horas. La humedad llegó al cien por ciento a las cinco de la mañana, y a las tres de la tarde se dio la más baja, del 55%. Hubo viento máximo del sureste de 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo el ingreso de humedad y aire cálido ocasionado por la circulación anticiclónica originará lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo, así como condiciones de cielo parcialmente nublado permitiendo que las temperaturas sean muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde en Campeche y Yucatán, mientras que al amanecer serán cálidas.

El viento será dominante del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas mayores a 55 en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Lunes y martes

Este lunes, la circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán de muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 y rachas de 55 en costas de la región.

Ya para el martes, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica y el occidente del mar Caribe, favoreciendo el incremento de nubosidad sobre la región. Se espera que durante esta tarde se presenten lloviznas en el norte y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton