CFE va a revisar precio de la luz ante intenso calor y humedad en Yucatán

La CFE hará una revisión de la tarifa eléctrica para tomar en cuenta factores como los del clima.

|
La paraestatal analizará en Mérida, conjuntamente con la iniciativa privada, las tarifas que se aplican en la entidad tomando en cuenta las altas temperaturas y la humedad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisará en Mérida, junto con el sector empresarial encabezado por la Concanaco y la Canacome, las tarifas de energía eléctrica para todos los tipos de consumo desde el doméstico hasta el industrial, en busca de ser ajustadas para favorecer la competitividad del sector empresarial y mejorar los precios de la ciudadanía en general.

El representante de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que tras los trabajos de ese organismo realizados la semana pasada en Campeche, se invitó al presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, para revisar en Mérida el tema de las tarifas de energía eléctrica.

“Luego de su participación en los trabajos por el Centenario de Concanaco en Campeche, invitamos al presidente de la CRE para platicar de temas que no están incluidos en los tarifarios actuales como es el factor de humedad que se tiene en esta parte del país, que origina que la sensación térmica sea mayor”, detalló.

El dirigente empresarial aseveró que otro de los puntos que se revisarían en estas sesiones de trabajo con la CRE es la aplicación de la fórmula de las tarifas y los subsidios que se orientan a meses consecutivos de temperaturas muy superiores a 35 grados.

Disminuir las tarifas permitiría al sector industrial mayor capacidad de competencia

“La manera en que se fijan las tarifas y los subsidios están orientadas a fórmulas que hablan de meses consecutivos con temperaturas superiores a 35 grados Celsius; en Yucatán por los vientos que hay en esos periodos muchas veces no se llegan a completar, entonces aunque tengamos esos registros con un frente frío no nos permiten completar esos ciclos, entonces planteamos una revisión para cambiar esos mecanismos de cálculos”, señaló.

López Campos adelantó que disminuir las tarifas eléctricas en la entidad permitiría al sector industrial mayor capacidad de competencia con empresas del norte del país donde la energía eléctrica es mucho más barata que en el sureste del país.

“Esa es una de nuestras demandas ante la Comisión Reguladora de Energía, de poner el piso parejo en cuanto a las tarifas del sector industrial, comercial y de servicios”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton