Más lluvias este jueves en todo Yucatán; tome precauciones

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 36 grados

|
Este jueves habrá tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Tardes lluviosas, con cielo medio nublado y ambiente muy caluroso se prevé para estos días, a consecuencia de los efectos ocasionados por una vaguada y una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 36 grados Celsius y las mínimas, en 24, en esta capital.

Este jueves, una vaguada que se establecerá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, y el ingreso de humedad hacia la región generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde.

Esto propiciaría tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Debido a que el incremento de nublados será por la tarde, el ambiente será muy caluroso durante el día y cálido al amanecer.

Los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora(kph) cambiando por la tarde del norte con rachas de 45 en costas de Yucatán y Campeche.

Una nueva onda tropical se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y se aproximará a la Península de Yucatán.

Viernes

Para mañana viernes, la vaguada extendida desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán y la nueva onda tropical que pasará sobre la región mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes principalmente en el noroeste y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la península.

Asimismo, se mantendrá el viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50, en las costas de la región.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton