|
Este jueves se prevé lluvias por la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se sigue manteniendo el potencial de fuertes lluvias, especialmente por las tardes, así como temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, seguirá el efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente, por lo que se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves habría valores máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche, de 34 a 38 grados, y en Quintana Roo, de los 33 a 37 grados.

Un canal de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, y en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas mayores a los 40 en la zona costera.

Viernes

Mañana viernes se anticipa registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de una nueva onda tropical sobre la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, y en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton