Radiación solar al máximo y lluvias, hoy domingo

Exhortan a yucatecos a tomar previsiones ante el la intensidad de la luz solar.

|
Para el sol o la lluvia, se recomienda hoy cargar con el paraguas. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la llegada de un sistema anticiclónico, las condiciones meteorológicas mejorarán durante la semana en el Estado que favorece la recuperación gradual de las temperaturas en la Península de Yucatán que pueden llegar, en el sur, a 38 grados.

Para hoy domingo se espera todavía la influencia de la onda tropical 11 que va ser reforzada por una baja presión, lo que ocasionará lluvias dispersas por las tarde durante tres días, con tormentas eléctricas.

En cuanto a la temperatura, se esperan máxima de 36 grados y mínina de 25, con un cielo mayormente soleado, por lo que se pide a la ciudadanía estar prevenida de los rayos UV, pues se espera llegan al nivel 11, es decir extremo.

Según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, ayer las precipitaciones pluviales afectó la parte norte de la Península de Yucatán, la ciudad de Mérida y los puertos de Progreso, Chelem, Chicxulub, Telchac, Celestún, entre otros.

Mérida registró lluvias de 10 a 15 mm en el norte y poniente de la ciudad; en Progreso el pluviómetro Stella Maris reportó de 90 a 100 mm.

Las precipitaciones seguirán hasta el martes y el miércoles se espera la llegada de un sistema anticiclónico, de manera que se prevé que el termómetro registre hasta 38 grados centígrados, sobre todo en el sur del Estado y la capital yucateca. 

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 34.8 grados con una mínima de 22.6 grados, vientos máximos de 28 kilómetros por horas en dirección sureste. A las 6 horas registro una humedad máxima de 97 por ciento y a las 13 horas fue de 57 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton