Calor se estaciona, mientras que la lluvia amenaza

Las temperaturas máximas estarán entre los 34 y 38 grados.

|
Pese a la lluvia, las temperaturas continuarán siendo templadas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se mantendrán las temperaturas calurosas en gran parte del Estado, oscilarán entre 34 y 38 grados Celsius, además de que pronostican precipitaciones, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad, el valor máximo alcanzó los 37.5 grados Celsius a las 14 horas, mientras que el más bajo se dio a las seis de la mañana, siendo de 23.4 grados. También a las dos de la tarde se dio la humedad mínima de 47%, y a las 18 horas la más alta, de 92%. El registro de viento máximo del este noreste fue de 16.9 kilómetros por hora, a las dos de tarde.

Para este día, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Cochinita Pibil enamora a mexicanos en el Tianguis Turístico 2018

Las temperaturas continuarán siendo templadas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph. El frente frío No. 45 se mantendrá en la porción norte del Golfo de México, cambiando sus características.

Mañana sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas en el noroeste, sur y noreste de Yucatán, norte y sur del estado de Campeche y Quintana Roo. Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde muy calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 45. Nuevo frente frío se localizará en el noreste del país.

El domingo el frente frío se extenderá sobre la porción central del Golfo de México y su línea pre-frontal ocasionará aumento de nublados durante la tarde-noche con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuerte en el noroeste, centro y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton