Cambian de 'casa' a reos: los llevan a Oaxaca

Con intensa movilización se dio el operativo del Cereso al aeropuerto de Mérida, los 14 reos fueron trasladados a un reclusorio federal.

|
Un vehículo del convoy policial sale del penal con los 14 reos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tranquilidad nocturna del Centro de Reinserción Social del Estado fue rota por un operativo de la SSP para el trasladado de 14 reos del fuero federal a un reclusorio de esa jurisdicción en Oaxaca.

Poco después del pase de lista de las 7 de la noche, cuando los reos ya son enviados a sus respectivos módulos, llegó al penal meridano un convoy con un camión de pasaje de la SSP con cinco camionetas –unos 50 elementos- al mando del subdirector Emilio Zacarías Laines.

Los policías se entrevistaron con las autoridades del penal para verificar la documentación de los 14 reos del orden federal que serían trasladados. Luego, uno a uno, los internos seleccionados fueron llevados al camión 1657 escoltados por policías -2 a 1.

Sin embargo, alrededor de las 10 de noche entró otro autobús y unos 30 minutos después salió el convoy del Cereso, al que se le sumaron otras siete camionetas que estaban estacionadas enfrente del penal meridano.

El convoy tomó dirección de norte a sur sobre la calle hasta el periférico y de ahí hacia norponiente hasta llegar al cruce con la avenida Internacional: de ahí él convoy entró al aeropuerto hasta el hangar del gobierno del estado, donde aguardaba un avión de la Policía Federal, con unos 50 elementos de esa corporación.

Luego el avión despegó hacia Oaxaca para llevar a los reos a un reclusorio de jurisdicción federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton